jueves, 20 de agosto de 2015

PARA TODOS LOS CONSEJOS: LAS PAREDES



Seguro
que los mejores consejos
los darían las paredes.

Ellas, sin querer
han escuchado los llantos
las noticias más amargas
los secretos más callados.

Han podido estar
en reuniones confidenciales
en todas las primeras veces
en las despedidas más duras
en todos los 'siempre' y 'a veces'.

En 'este es el último beso',
en 'calla, que creo que viene',
en 'no, no toques eso',
en 'me marcho el año que viene'.

Nadie tan paciente como ellas
que nos han escuchado gritar,
como para no saber dictar
si les pedimos consejo.

Infravaloradas
han aguantado los golpes
que les damos en el vientre
si otros son los que nos rompen.

Y ellas nunca salen en la historia
ni son las protagonistas,
pero si necesitamos apoyo
siempre existe una cornisa.

Son las que mejor
me han guardado los secretos,
con ellas ya tengo confianza
y están ahí si no me duermo.

No me juzgan
ni en los terremotos tambalean,
y es que me vengo a dar cuenta ahora
así, de esta tonta manera...

Que son las malditas paredes
las mejores consejeras.


                            Cristina López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario