jueves, 9 de julio de 2015

LA VIDA ES UN CANGREJO



Mi piel ha sufrido
los diecinueve golpes
que le han encestado mis años
y no tiene ganas de morir.

Mis alergias me han besado
tan fuerte que han dolido
y me han cogido cariño
en todas las estaciones.

Mi espalda luce las marcas
que no hace la noche sin ropa.
De las que nacen contigo
y ni la saliva materna puede borrar.

Tampoco tengo gran fuerza
si de la física hablamos,
pero he vencido muchos virus
agonizando el último asalto.

Bichos que no matas con la suela del zapato,
que quieres arrancarte capas,
que nada te salva
y prefieres huir de ti misma.

¿Existe otra solución
que no sea abandonarme?
Este jueves soy tan feliz
como el resto de la semana.

Motivo suficiente
sigue siendo respirar,
aspirar, suspirar,
y quedarme sin aliento.

La vida es un cangrejo
en dirección contraria,
se salta los semáforos
y yo no soy quien para pararla.

                        Cristina López






No hay comentarios:

Publicar un comentario